viernes, 29 de mayo de 2009

El Cabildo de Gran Canaria premia a nuestro colegio y a un club de Taekwondo de Telde por promover la Igualdad


El Cabildo de Gran Canaria ha premiado hoy al Colegio Público de Educación Infantil y Primaria '24 de Junio' de la capital y al Club de Taekwondo 'Jóvenes Promesas' de Telde por promover actividades con el objetivo de impulsar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
Los representantes de estas entidades recogieron hoy su premio 'Gran Canaria en Igualdad' de la mano del presidente de la Corporación insular, José Miguel Pérez, y la consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad, Isabel Guerra.
Según Pérez, "estos premios nacen con la vocación de impulsar a nivel insular las políticas de igualdad, reconociendo a aquellas entidades que desde distintos ámbitos están llevando a cabo actuaciones favorecedoras de la igualdad".
El premio 'Gran Canaria en Igualdad', que se otorga a empresas, centros educativos o entidades deportivas, recayó en su primera edición en el CEPI 24 de Junio de Zárate en forma de reconocimiento del trabajo continuado para promover la educación con valores de igualdad, respeto y no discriminación, contribuyendo además en la eliminación de los estereotipos de género.
La consejera insular de Igualdad detalló que este centro ha presentado un proyecto integral para trabajar en la coeducación en el que destacó 'el fantasma Antón: que es amo de casa y trabaja un montón' o la sección dedicada a mujeres interesantes de la Radio del centro.
Asimismo, el club de Taekwondo 'Jóvenes Promesas' de Telde recibió el premio por fomentar el deporte base y la práctica del taekwondo entre mujeres, hombres, niños y niñas de todas las edades demostrando así que el deporte no tiene sexo y que no existen deportes para niños y deportes para niñas.
"Para nosotros constituye un objetivo primordial la implantación de las políticas de igualdad, primero de manera transversal tanto en la estructura del propio Cabildo de Gran Canaria como en general su promoción abordando programas innovadores a lo largo de toda la isla", dijo Pérez.
Por ello, el presidente insular recordó que esta legislatura estrenó la Consejería de Igualdad para trabajar "en muy distintos ámbitos, pero de manera principal en aquellos que hacen referencia a los lugares y los aspectos de la discriminación y el retraso en materia de hominización".
"Seguramente llegará algún día en que podamos decir que actuaciones como estas constituyen un cimiento esencial en un cambio social que es imparable pero un cambio que no vendrá solo, sino que llegará si se soporta en iniciativas, en acciones", indicó.
Finalmente, el Cabildo insular anunció que ya está abierta la nueva convocatoria de estos premios Gran Canaria en Igualdad. El plazo para presentar candidaturas finaliza el próximo 2 de junio.

Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario